0 3 mins 7 años

Zamora.- Roy Poma, profesional del derecho, opina respecto a ciertas declaraciones emitidas por el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, en una rueda de prensa, donde exponía unos informes de Contraloría, con el fin de aclarar algunos aspectos relacionados con una denuncia presentada días atrás por el exviceprefecto, Alonso Cueva.

“Con responsabilidad social, con las leyes de la constitución que le garantizan a la ciudadanía que haga la fiscalización del bien público, yo me puse a revisar los informes, y he visto que se establecen un sinnúmero de situaciones, que corresponde con la legalidad que se debe administrar un Gobierno Provincial, aclaró.

Poma, manifiesta que lo primero que le llama la atención es una obra de drenaje que se contrata con una compañía que a la fecha de la contratación, se encontraba inhabilitada y que su objetivo social de creación, no era para drenaje sino para actividades de infraestructura.

También expuso que en el informe se habla de un perjuicio a la entidad provincial por alrededor de 186.000 dólares, al construir con bienes públicos, una infraestructura para la organización privada Zamaskijat, a pesar que la ley dice que se prohíbe hacer infraestructura con bienes públicos en organizaciones privadas.

“El señor prefecto, seguramente con el ánimo de ayudar, transgrede la ley que dice que se prohíbe hacer infraestructuras con bienes públicos en organizaciones privadas” cuestionó.

También agregó, que la apertura de una vía al cantón Nangaritza, se la hizo sin contar con una licencia ambiental. Por último Roy Poma exhortó al prefecto a que explique a la ciudadanía, qué está pasando con su administración, “por qué está evadiendo ese tipo de situaciones, por qué no se apegue a la ley y que no la tome como una situación en contra de él, que lo tome como una observación para que rectifique su procedimiento. (MJE)

Fuente: LaHora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *