Zamora.- El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, durante la visita del cardenal Reinhard Marx, de la Arquidiócesis de Múnich (Alemania) a la ciudad de Zamora, entregó la presea “Zamora Chinchipe Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida”, y también aprovechó la oportunidad para entregarle dos cartas dirigidas al Papa Francisco en el Vaticano.
El Cardenal de Múnich forma parte del grupo C9 (los nueve cardenales) que es un organismo consultivo dentro de la Iglesia Católica, donde su misión es aconsejar al Papa en el gobierno de la Iglesia. Por ello el prefecto consideró pertinente solicitar a través de esta autoridad religiosa dos pedidos centrados en gestionar apoyo para la creación de la universidad en la provincia y pedir una audiencia con el Papa Francisco.
Quishpe argumentó su pedido diciendo que gracias a la encíclica ecológica que publicó el Papa en 2015, ha permitido al mundo reflexionar sobre la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente. “En ese contexto estamos seguros que nuestras propuestas de proteger los bosques, los ríos, la flora y la fauna no está muy alejado del pensar del Vaticano”, resaltó el prefecto.
Dijo también que Zamora Chinchipe se ha encaminado en crear una universidad que ayude en la investigación y reflexión para la mitigación del cambio climático, valorando el entorno natural que tiene.
El pedido fue aceptado por el cardenal Marx y en su saludo expresó un mensaje conciliador, dijo estar dispuesto a difundir los pedidos de Zamora Chinchipe y hacer las gestiones respectivas, se despidió agradeciendo a la provincia por su aprecio.
Redacción: LaHora.