0 3 mins 7 años
Quito – Alianza PAIS (AP) designó ayer a militantes de su movimiento como representantes de la Asamblea para conformar la Comisión Ciudadana de Selección que organizará el Consejo de Participación Ciudadana para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral.

Walter Marcelo Cevallos Muñoz y Glenda Nataly Criollo Maita fueron designados en el pleno finalmente con 62 votos, pues en una primera votación el oficialismo solo obtuvo 54 y la abstención de 7 de sus miembros.

Augusto Espinoza (AP) dijo fuera del pleno que los postulantes fueron mocionados por el titular de la Asamblea, José Serrano, y que Cevallos es “un compañero de Alianza PAIS que ha estado trabajando activamente, lo mismo Glenda…”.

Trabajan en la Asamblea: Cevallos es servidor legislativo en la Coordinación General Administrativa y Criollo es asesora nivel 2 de la Presidencia de la Legislatura, según los portales de la Contraloría y Asamblea.

AP tuvo que rectificar la primera votación para alcanzar mayoría simple. Con 120 asambleístas presentes, Cevallos y Criollo obtuvieron 57 votos (necesitaban 61), 55 negativos, 1 blanco y 7 abstenciones.

Las siete abstenciones de AP fueron de Alberto Arias, Marcia Arregui, Marcela Aguiñaga, la alterna de José Serrano, Marcela Cevallos, Verónica Arias, Teresa Bevanides y Jorge Yunda.

Yunda dijo que se abstuvo porque no tenía información de las dos personas propuestas, luego, para la rectificación, habló con Serrano por teléfono y corroboró quiénes eran los postulantes, por eso votó a favor.

En la rectificación, que fue pedida por Daniel Mendoza (AP) alrededor de unos veinte minutos después de la primera votación y con 118 presentes, Cevallos y Criollo lograron 62 votos a favor (requería mínimo 59), 54 negativos y 2 abstenciones de los oficialistas Aguiñaga y el alterno de Ana Marín, Guillermo Quindigalle.

Sobre las votaciones, Espinoza dijo que algunos asambleístas no asistieron a la reunión de bloque de la mañana y hubo una descoordinación que luego fue saldada. (I)

Fuente: El Universo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *