0 2 mins 7 años

Al menos cuatro personas fallecieron y aproximadamente seis millones se encuentran sin electricidad en el estado de Florida, luego de que el huracán Irma tocara tierra el domingo en los cayos de Florida, con categoría 4.

El huracán también provocó inundaciones en las calles del centro de Miami y convirtió a la principal arteria de la ciudad, la avenida Brickell, en un río embravecido de un metro de altura.

Su llegada produjo una de las mayores evacuaciones masivas en la historia de Estados Unidos, ya que alrededor de siete millones de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares. Antes de azotar Florida, Irma causó una extensa devastación por todo el mar Caribe: 27 personas murieron y casi el 90 por ciento de las estructuras de las islas de St. Martin y Barbuda fueron arrasadas.

También desplazó a más de 100.000 haitianos y destruyó los cultivos del norte del país. Cuba envió a más de 750 trabajadores de la salud a los países caribeños para ayudar con las secuelas del huracán más potente del que se tenga registro en el océano Atlántico.

Irma, que ahora se debilitó y pasó a ser una tormenta de grado 1, continúa desplazándose por Florida en camino hacia Georgia, Alabama y Mississippi.

Fuente: democracynow

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *