0 2 mins 7 años

Zamora Chinchipe.- avanza el mantenimiento rutinario en la vía Loja – Zamora E50, en el kilómetro 41 y en el sector denominado la falla del Cura, entre otros sitios críticos que son atendidos de manera inmediata, indicó Néstor Agreda Orellana, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El trabajo coordinado y articulado entre las direcciones Distritales de Loja y Zamora Chinchipe permitió ejecutar las tareas de limpieza de calzada, bacheo del pavimento rígido, roza a mano de vegetación, limpieza de señalética, entre otras labores para mantener en óptimas condiciones la red vial provincial.

Asimismo se trabaja en el recapeo (colocación y tendido de material mejorado), para la reconformación de calzada con el afán de facilitar el flujo vehicular en la vía, acotó German Álvarez, supervisor de Conservación Vial.

Por otra parte, la microempresa Sabanilla realiza la limpieza de alcantarillas, cunetas y derrumbes menores, así como el mantenimiento de las vías: Zamora – Yantzaza – Los Encuentros – Puente Chuchumbletza – Gualaquiza.

Finalmente en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Zamora Chinchipe y el MTOP, en la vía Zumba – La Balsa (E682), se ejecuta el lastrado y compactación de la carretera, finalizó Néstor Agreda.

Fuente: (MTOP)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *