En Palanda se llevó a efecto el evento de incorporación de 58 infantes en las modalidades Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), esta actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Municipio.
Este evento contó con la masiva participación de los representantes de los infantes así como también las autoridades provinciales y cantonales quienes compartieron junto a los graduados de un programa especial.
Alisson Valarezo, educadora del CNH dio la bienvenida a los asistentes en el evento, donde destacó que este tipo de apoyos muestran el compromiso de todos en beneficio de los infantes.
Blanca Montalván, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en su alocución expresó el agradecimiento a los representantes de los menores por el compromiso de seguir adelante en la educación, “como MIES velamos por los grupos vulnerables de nuestro país” acotó; así también enumeró los múltiples proyectos que impulsan en la provincia de Zamora Chinchipe.
En su intervención también resaltó el esfuerzo en conjunto que se realiza en Palanda gracias al apoyo del Municipio y de su alcalde “con el GAD Palanda hemos firmado convenios para el desarrollo infantil (CIBV); para la asistencia de los adultos mayores; así también para apoyo a las personas con discapacidad; quiero dar las gracias por la predisposición para apoyarnos interinstitucionalmente”.
Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda manifestó estar agradecido con el MIES por el trabajo desarrollado, “gracias por la apertura, siempre ha existido predisposición para trabajar, además pido seguir con estos convenios para el próximo año, en beneficio de los grupos vulnerables” sostuvo.
“Las puertas de la institución siempre estarán abiertas para firmar cuantos convenios sean necesarios para el beneficio de la ciudadanía y del progreso de nuestro querido cantón Palanda” puntualizó la autoridad, finalmente felicitó a los incorporados y sus representantes.
En el acto Norma Jiménez, en nombre de los padres de familia agradeció a las instituciones por el apoyo en la educación de sus hijos. Hubo también entrega de certificados y recuerdos para los niños.
GAD Palanda