La Fiscalía General del Estado ha denunciado en su página web, cerca de la medianoche del sábado 21 de octubre, que la Fiscal Diana Salazar, que acusó al vicepresidente Jorge Glas y lleva la investigación del caso Odebrecht, ha sido amenazada de muerte.
La Fiscalía ha colgado un video en el que un presunto Frente de Liberación Popular pide la renuncia de Diana Salazar y profiere amenazas contra su familia. Asegura también que el video ha sido acompañado de la difusión de fotografías “que buscan amedrentar y hacer alusiones en contra de la integridad de la Fiscal”.
El Fiscal General Carlos Baca Mancheno ha condenado, ayer mismo, antes de la medianoche, estos “actos de cobardía y amedrentamiento” y ha anunciado coordinación de acciones de protección con el Ministerio del Interior. “Estas amenazas lejos de doblegar la valentía y fortaleza de #DianaSalazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”, ha dicho Baca Mancheno, citado por la Fiscalía en su cuenta de Twitter. “Condenamos estas amenazas y no responderemos a presiones de personas inescrupulosas que buscan atentar contra el Estado de Derecho”, ha concluido.
Salazar, de 36 años, que ha liderado la investigación de corrupción del caso Odebrecht, saltó a la primera plana de los medios cuando llevó a prisión al exPresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, en el caso FIFAgate. Noticia en desarrollo.
🔴URGENTE🔴 Fiscal #DianaSalazar recibe amenazas de muerte a través de un video del autodenominado "Frente de Liberación Popular" 1/5 pic.twitter.com/mZ33zDvMxv
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 22, 2017