El juez de Flagrancias, Gonzalo Núñez, dictó prisión preventiva contra Doris Romero por los presuntos delitos de intimidación, odio y violación a la intimidad, en el caso de las amenazas a la fiscal Diana Salazar.
Doris Romero fue detenida el martes y sería la propietaria del móvil desde el que se habría enviado el video con las amenazas de muerte a la fiscal si no dejaba el cargo en el Ministerio Público
Del número que tendría como supuesta propietaria a Romero, se habrían enviado dos imágenes haciendo alusión a la muerte, incluida la foto de Salazar, y un video de cerca de dos minutos de duración en el cual una persona enmascarada intervenía a nombre del autodenominado “Frente de Liberación Popular“.
Además, junto a estos mensajes llegaron por esa misma vía textos escritos con insultos en los que decían que la Fiscal “se había metido con quien no debía”.
La diligencia se realizó de manera reservada por seguridad procesal, a pedido tanto la Fiscalía como la defensa de la sospechosa. La instrucción fiscal durará 90 días.
El pasado sábado por medio de la Fiscalía fue difundido el video del colectivo que se hace llamar ‘Frente de Liberación Popular’, que emitió amenazas de muerte en contra de Salazar y sus familiares.
Salazar dirige investigaciones de casos como el FIFA Gate, Odebrecht, Petroecuador, entre otros.
- Con información de El universo y El Telégrafo
(I)