0 3 mins 7 años

Se han planificado algunas actividades. Algunas instituciones públicas participan en el plan.

Autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe, ayer, informaron sobre el plan de contingencia que desarrollarán en este feriado nacional que comprende desde el dos hasta el cinco de noviembre.

El intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, indicó que de producirse algún evento adverso, están preparados para dar respuesta inmediata.

“Coordinamos con Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y otras instituciones para garantizar a la ciudadanía y a los visitantes su seguridad”, expresó el intendente.

Realizó un llamado a las personas que en estas vacaciones piensan vender licor artesanal, a que tomen en cuenta las normas básicas de sanidad con las que debe contar el alcohol que vayan a expender.

“Ese producto debe tener el registro sanitario, caso contrario procederemos a decomisar la bebida que no cuente con las normas de seguridad”, recalcó Sigcho.

También dijo que por este feriado se extienden los horarios de funcionamiento hasta las 03:00 para los establecimientos sujetos a control como bares, discotecas, licoreras, y karaokes. Esta normativa no aplica para los eventos de orden público que tienen permiso hasta las 02:00.

De parte de la Policía Nacional indicaron que trabajarán con todo el personal, principalmente en controles en vías, terminales, y revisiones a los conductores de transporte público.

El director provincial de la ANT de Zamora Chinchipe, Diego Bejarano, refirió que en todas las terminales de la provincia realizarán un monitoreo para corroborar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones. Trece funcionarios de esta institución laborarán estos días.

Recordó que está prohibido llevar pasajeros en la parte trasera de las camionetas. “Únicamente donde no exista transporte público está permitido que las personas vayan en el balde de alguna camioneta”, recalcó.

Por su parte, el director provincial del MTOP, de Zamora Chinchipe, Néstor Agreda, señaló que han diseñado una estrategia para atender eficientemente las situaciones que se presenten en las vías por efectos de la naturaleza.

“Contamos con un total de 14 personas que estarán turnándose por si se requiere de algún trabajo”, sostuvo Agreda.

Por este feriado se extienden los horarios de funcionamiento hasta las 03:00 para los establecimientos sujetos a control como bares, discotecas, licoreras, y karaokes”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *