Este 31 de octubre de 2017, en la ciudad de Zamora, estudiantes, docentes, rectores, directores, padres de familia y autoridades participaron de una jornada cultural e informativa en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, cuyo objetivo es el involucramiento de la comunidad educativa para construir un espacio educativo seguro, libre de violencia, de uso y consumo de drogas.
Los estudiantes participaron con danzas, música, lanzamiento de globos, mensajes preventivos y los padres de familia de la escuela Amazonas en una dramatización. Además hubo stands informativos de instituciones públicas como: Educación, Salud, Fiscalía, Policía Antinarcóticos, Coordinación zonal del Deporte, Mies, Defensoría del Pueblo, ECU 911 y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED).
La estudiante Emily Sanimba, de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, en su mensaje a la comunidad educativa, exhortó a los estudiantes a luchar por sus intereses, a involucrarse en actividades como el deporte ya que es un magnífico escudo contra las drogas e invitó a los padres de familia a pasar más tiempo con los hijos.
Rosa Cueva, madre de familia de la escuela Amazonas, destaca la importancia de fomentar estos espacios de sensibilización, “porque los padres de familia debemos dar más atención a nuestros hijos para que no caigan en las drogas” expresó.
Mario Paz, director Distrital de Educación, invitó a sumarse a esta lucha que requiere el esfuerzo y compromiso de todos para ser los protectores de nuestros estudiantes en cada institución educativa.
Durante la jornada organizada por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora y la Secretaría Técnica de Drogas, se demostraron habilidades artísticas, los estudiantes se divirtieron sanamente y conocieron cómo prevenir el consumo de drogas y de la violencia.