0 4 mins 7 años

Como irrespetuoso llamó el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, a la manifestación pública de ciertos integrantes de Alianza PAIS a nivel nacional en donde nombraron a Ricardo Patiño como el nuevo representante del movimiento político en reemplazo del actual presidente Lenín Moreno.

Apoyo mayoritario

A este apoyo hacia el actual Mandatario, ayer, se hizo visible por parte de todos los coordinadores, directores y representantes de las instituciones públicas en la provincia en donde está incluida la directiva provincial de PAIS, liderada por Patricia Acaro y algunas otras organizaciones de base.

A ello se sumó Mao Moreno (Ministerio Cultura), Alicia Jaramillo (Eerssa), Lorena Costa (Banco de Desarrollo), Magda Salazar (Senplades), Fabricio Riofrío (Secretaría de Riesgos), Patricia Acaro (Ministerio de Inclusión Económica y Social), Stalin Calva (SRI), entre otros personeros, quienes fueron funcionarios y trabajaron con el expresidente Correa y ahora continúan al frente de algunas instituciones pero con Moreno.

Decisión respaldo provincial

Jaramillo expresó que Moreno fue electo como Presidente del movimiento mediante convención nacional de forma democrática y por lo tanto continúa con ésta nominación por voluntad de todos quienes hacen Alianza PAIS. “Ante la manifestación hecha por ciertos integrantes, es importante dar nuestra voz de respaldo y señalar que Moreno sigue como titular (presidente) de la agrupación según decisión de la provincia de Loja”, acotó.

Indicó que la directiva provincial de PAIS también apoya a la gestión del Presidente y el total respaldo a la Consulta Popular. “Estamos aquí porque varios de los representantes de cada una de las instituciones como militantes apoyamos el proceso político durante los 10 años de lucha de los principios, valores y siendo consecuentes con el respeto a la democracia y el cumplimiento de cada uno de los proyectos emblemáticos”, recalcó. A este respaldo se suman los 44 asambleístas del bloque de PAIS y señaló que quienes no concuerdan pueden salir de la agrupación.

Ni correísta ni morenista

Por su lado Patricia Acaro, directora provincial de PAIS en Loja, mencionó que no le gusta que traten de señalar que si son correistas o morenistas tomando en cuenta que como adherentes se deben a un proyecto político llamado Alianza PAIS, lista 35.

“El 24 de octubre mantuvimos una reunión con la mayoría de integrantes de las directivas de los cantones en donde en base a la reflexión y análisis se tomó la decisión de apoyar el proceso de defensa de la Revolución Ciudadana, es decir lo hasta ahora ganado pero también en seguir profundizando los derechos en beneficio de los ecuatorianos”, reveló.

Fuente: D.Crónica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *