0 2 mins 7 años

Una queja anónima de un empleado en el buzón de sugerencias llevó a una empresa de Japón a premiar a sus colaboradores no fumadores. De acuerdo a la nota, un trabajador reclamaba que sus compañeros invertían mucho tiempo en fumar, por lo que los no fumadores trabajaban más.

«Uno de nuestros empleados no fumadores dejó un mensaje en el buzón de sugerencias que decía que los descansos de sus compañeros fumadores estaban causando problemas», dijo el portavoz de la compañía, Hirotaka Matsushima.

Tokio siente la presión de dar la imagen de una ciudad libre de humo de cigarrillo ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020

El premio. La queja señalaba que los empleados fumadores perdían unos 15 minutos cada vez que salían a fumar al tener que bajar 29 pisos de la compañía. Los no fumadores se quejaban de trabajar más que ellos. Para poder apaciguar esta situación, la empresa ofreció a su plantilla seis días libres pagados por no fumar.

De acuerdo a El País, los trabajadores no fumadores están felices por el canje y casi una tercera parte de los 120 empleados ya disfrutó de sus días extra. «Espero animar a los empleados a que dejen de fumar con incentivos más que con sanciones o coerción», explicó el director ejecutivo de Piala, Takao Asuka.

222322_513998

Fuente: RPP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *