0 3 mins 7 años

En la provincia se han suscitado dos casos. Llaman a denunciar estas anomalías

La Defensoría del Pueblo, desde enero de 2015 hasta septiembre de 2017, ha receptado a nivel nacional un  total de 2.407 denuncias por prácticas desleales en la venta de las cocinas de inducción.

El Defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, dijo que  existen empresas comercializadoras que no están cumpliendo con algunas cláusulas del convenio suscrito con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable para expender este tipo de electrodoméstico.

Aparentemente, personal de los locales comerciales está visitando las zonas rurales, en donde por medio de engaños  vende principalmente a las personas de la tercera edad y discapacitados las cocinas de inducción.

“Se les dice a los ciudadanos que si adquieren el producto les otorgarán el bono de desarrollo humano (BDH) que da el gobierno. También les manifiesta que si no compran, de tener el BHD, se les quitará”.

Aguilar dijo que se vulnera el derecho fundamental que tienen los ciudadanos que es contar con bienes y servicios de óptima calidad, y elegirlos con libertad mediante una información veraz y oportuna sobre las condiciones o características del bien o del servicio.

Local

En la provincia se han detectado dos casos de este tipo. Los afectados fueron dos personas con discapacidad. Aparentemente hasta la casa de estos ciudadanos fueron a entregar las cocinas, como un regalo que estaba realizando supuestamente la fundación Manuela Espejo.

Sin embargo, al ir a cancelar la luz se dan cuenta que tienen una deuda por concepto de la compra de una cocina de inducción.

“Estamos haciendo el trabajo respectivo para que se puedan proteger los derechos y se sancione de alguna manera a las empresas y personas que están utilizando estas prácticas abusivas”, comentó el defensor del Pueblo.

Fuente: LaHora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *