Los Centros de Salud La Chonta y Valladolid, del Distrito19D03-Chinchipe-Palanda-Salud, recibieron la certificación como Servicios Inclusivos ya que cumplen con los componentes de libres de discriminación, libres de contaminación, centros participativos y promotores de acciones saludables.
El alcance de este modelo está dirigido a los establecimientos de salud de primer nivel de atención, en todas sus tipologías. El objetivo es brindar servicios de calidad, con un trato igualitario a todos los usuarios que acuden a estos Centros de Salud de la provincia, así como la participación activa de los Comités Locales de Salud en todos los programas y proyectos emprendidos en beneficio de la salud integral de la población.
Darwin Aguirre, delegado del Distrito19D01-Zamora-Yacuambi-Zalud, verificó los parámetros establecidos que respetan principios, ideología y modo de vida. Mientras que Efrén Jirón, director del Distrito de Salud 19D03, indicó que desde el 2015 el Ministerio de Salud Pública impulsa esta estrategia para fortalecer e institucionalizar el proceso de promoción en los servicios de salud a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos, así como el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la población en general.
Fuente: Distrito19D03