El Primer Mandatario llegó la tarde de ayer a Loja y recibió muestras de apoyo.
Con banda de pueblo y con danzas, así fue recibido en Loja el Presidente Lenín Moreno, quien arribó ayer a esta ciudad, pasadas las 18:00.
En los exteriores del Hotel Howard Johnson, donde se hospedó el Primer Mandatario, se ubicaron decenas de simpatizantes de movimiento PAIS, así como autoridades y representantes de organizaciones sociales que buscaban presentar sus pedidos.
Entre los grupos que lograron dialogar con el Presidente, estuvo una delegación de autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe, quienes expusieron, en breves minutos, la situación del cuarto eje vial, obra que exigen sea atendida.
El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, comentó que el cuarto eje vial sigue pendiente, porque existe un tramo incluso, mientras que el último tramo, desde Bellavista hasta La Balsa (53 kilómetros), aún no se contrata.
El prefecto zamorano destacó la oportunidad que tuvieron de dialogar con Lenín Moreno e indicó que “el señor Presidente se ha comprometido a revisar y a ver (si se puede) garantizar algunos recursos para poder retomar los trabajos”, comentó Quishpe, aunque reconoció que el Mandatario también les expuso el tema de la crisis en el país, pero quedó latente la posibilidad de mantener una reunión en el Palacio de Carondelet, en Quito, para seguir dialogando sobre este tema.
El asambleísta Elio Peña, de Zamora Chinchipe, enfatizó que el cuarto eje vial es un tema que compete al sur del país, resaltando la apertura por parte del Presidente y la invitación a reunirse en la ciudad Capital.
Para el legislador zamorano fue positivo haber dialogado con el Mandatario, lo que fortalece la gobernabilidad.
Rubén Bustamante, asambleísta por Loja, quien también estuvo presente en el arribo del Presidente, afirmó que ya ha dialogado del Ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, sobre este tema y está acordado que se asignarían aproximadamente 9 millones de dólares, recursos que permitiría culminar con el primer tramo del cuarto eje vial, esto es desde Vilcabamba hasta Bellavista.
La visita
Alicia Jaramillo Febres, del Comité de Revolución Ciudadana ‘Manuelita Sáenz’, considera que las visitas a territorio, por parte del Primer Mandatario, son trascendentales tanto para la ciudadanía como para la militancia del movimiento político, en este caso Alianza PAIS.
“Estamos aquí para seguir fortaleciendo y profundizar el proceso”, recalcó Alicia Jaramillo, reconociendo que se trata de un segundo momento de este proceso, con un nuevo liderazgo, con el cual contribuyeron en la campaña para llevarlo a la Presidencia.
Asimismo Rubén Bustamante destacó la visita del Presidente, aseverando que Lenín Moreno representa una historia diferente dentro de este proceso político que continúa.
“El diálogo y los conversatorios permanentes que se mantiene con la ciudadanía son fundamentales”, expresó el legislador lojano. (OGS)
Reunión política en Loja
Para hoy, en horas de la mañana, está prevista una reunión de carácter político con la presencia del Primer Mandatario y dirigentes del movimiento PAIS. Se conoce que luego de esta reunión el Presidente Lenín Moreno abandonará Loja con destino a la ciudad de Guayaquil.
Fuente: LaHora.