0 3 mins 7 años

En Loja se cumplió plantón y marcha contra la violencia sexual a mujeres y niñas.

Con tambores, pancartas y gritando con fuerza ‘Ni una menos, vivas nos queremos’, así se desarrolló la tarde de ayer el plantón y marcha contra la violencia sexual a mujeres y niñas.

La concentración tuvo lugar en el parque central, frente a la puerta principal de la Prefectura de Loja, hasta donde llegaron hombres y mujeres para iniciar una jornada que se extenderá por 16 días, con distintas actividades, a propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda este 25 de noviembre.

De esta marcha participaron representantes de la Coordinadora de Mujeres Emprendedoras de los Barrios de Loja (Comebal), del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, de la Red de Mujeres de Loja, entre otras organizaciones.

Mariuxi Yunga, quien es integrante de la Coordinadora de Mujeres Emprendedoras, destacó la importancia de estas actividades para evitar que más mujeres sean víctimas de violencia.

“Hay que tratar de erradicar la violencia, porque no solamente sufrimos nosotras como mujeres, sino quienes están a nuestra lado, como nuestros hijos y todo el núcleo familiar”, expresó Mariuxi Yunga, quien considera que la lucha deberá continuar.

Acciones

La viceprefecta de Loja, Nívea Vélez Palacio, explicó que el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, a través de la unidad de género y participación, conjuntamente con varios gobiernos parroquiales y parroquiales, están organizando una jornada de 16 días de actividades para rechazar los actos de violencias en contra de las mujeres.

Nívea Vélez hizo referencia a que 6 de cada 10 mujeres sufren agresiones en el país y asegura que esta cifra no ha disminuido, agregando que el 85% de embarazos adolescentes son frutos de violaciones.

Asimismo, la viceprefecta citó que en el Ecuador, en lo que va del año, han muerto 129 mujeres por casos de femicidio, lo que significa que en el país asesina a una mujer cada dos días.

“Son índices alarmantes y en el caso de Loja los dos femicidios registrados aún no han sido resueltos”, expresó Nívea Vélez.

La viceprefecta enfatizó que es necesario despertarse ante una realidad, porque lo más importante es el bienestar de los seres humanos y el derecho a la vida. (OGS)

Fuente: LaHora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *