Violentos enfrentamientos se suscitan, antes de la medianoche en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, entre grupos que repudian y otros que apoyan al expresidente Rafael Correa, quien se espera que llegue a Guayaquil, procedente de Bélgica, para una estadía de diez días. Una foto del contralmirante (r) Aland Molestina, herido levemente en el rostro, ha circulado por las redes sociales.
El contralmirante Molestina fue jefe del comando conjunto.
Pasadas las 22h30, el expresidente Abdalá Bucaram ha llegado también al aeropuerto acompañado de un numeroso grupo de personas enarbolando banderas amarillas, que han enfrentado a los correístas, vestidos de verde flex. Los roldosistas han sido expulsados de la teminal aérea por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, que han tendido un cerco de protección alrededor de los correístas, que han quedado dentro del terminal.
El excandidato presidencial Dalo Bucaram ha denunciado, cerca de la medianoche, que la Policía les ha tirado gases lacrimógenos. Otro grupo de correístas ha sido también desalojado después de protagonizar actos de violencia. El GOE ha incautado garrotes y objetos cortantes tanto a correístas como sus opositores.
La facción correísta de Alianza PAIS ha emitido un comunicado antes de las 00h00 del sábado, en nombre de una supuesta Secretaría Nacional de PAIS, afirmando que hay varios heridos.
Está previsto que el avión en que llega Correa, procedente de Bogotá, a donde ha llegado desde París, aterrice pasada la medianoche.