0 3 mins 7 años

Charlas y entrega de trípticos son algunas de las actividades planificadas para prevenir daños en las personas.

Se acercan las fiestas de fin de año y uno de los productos más comercializados son los juegos pirotécnicos que por lo general son usados por los niños y adolescentes para ‘supuestamente divertirse’.

Estos juegos artificiales son potencialmente peligrosos para las personas que no saben cómo manipularlos. En días recientes un ciudadano oriundo de Guayaquil perdió su mano producto de la explosión de una camareta.

Para prevenir estas situaciones la Empresa Municipal de Bomberos de Zamora realizarán en conjunto con el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, charlas a estudiantes de las unidades educativas que por desconocimiento de los peligros que representan estos explosivos proceden a jugar con estos elementos.

“Si no tenemos cuidado estas prácticas pueden traer muchas consecuencias como desmembraciones, perdidas de la visión y audición”, expuso Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos.

Valencia también hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a que compran sus primogénitos para de esa manera prevenir cualquier tipo de accidente. Igualmente exhortó a quienes se dedican a traer camaretas, y diablillos a que concienticen que detrás de un negocio está la salud de la ciudadanía.

Ventas

En cambio, desde la Intendencia general de Policía, se informó que tienen previsto realizar capacitaciones en coordinación con las Fuerzas Armadas tanto a los centros comerciales como a la ciudadanía en general.

Además, adujeron que si a alguna persona en los controles de rutina se le detecta expendiendo estos productos sin el permiso correspondiente se les decomisará y dependiendo la situación serán privados de la libertad de 15 a 30 días. (LH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *