El director provincial del movimiento Alianza PAIS (AP) de Zamora Chinchipe, Luis Obaco, informó que la Dirección Provincial de esta organización no acudirá a la convención nacional que se desarrollará mañana en Esmeraldas.
La razón de la negativa a participar en el evento, es porque no estará presente el presidente del movimiento, Lenín Moreno. Además Obaco acotó que no reconocen la convención porque no ha sido socializada.
Sin embargo, en días recientes un grupo de militantes representados por el exdirector provincial de AP, Héctor Valladarez, indicó que ellos sí asistirán a la reunión en Esmeraldas y acotó que propondrán que se renueven las directivas territoriales.
Por su parte Luis Obaco añadió que respeta que otros compañeros tengan otra posición, pero dejó claro que están en contra de quienes intenten dividir el movimiento.
Las facciones que apoyan a Moreno y al expresidente Rafael Correa tienen diferencias. Por un lado los aliados al presidente de la República dicen que la convención en Esmeraldas no tiene ninguna validez, y en cambio por el otro bando anuncian que es legal y que la realizan para recuperar el proceso de la “revolución ciudadana”.
Fuente: laHora