0 2 mins 7 años

El 15 de diciembre, en el salón auditorio de la gobernación de Zamora Chinchipe se realizó la clausura de la tercera fase de las Escuelas de Participación Ciudadana en Salud. Del acto participaron autoridades zonales, provinciales y ciudadanía en general.

Alrededor de mil personas fueron capacitadas en cinco módulos como: hábitos saludables, estrategia de muerte materna, discapacidades, violencia de género, promoción de la salud mental y prevención de consumo de drogas.

En la provincia de Zamora Chinchipe se formaron 51 escuelas de Participación Ciudadana en Salud, en las cuales se logró potenciar y fortalecer las capacidades de los Comités Locales de Salud, para el análisis de su realidad y generar  propuestas integrales para mejorar la salud mediante la aplicación de estrategias y herramientas para la inclusión.

José Procel, coordinador Zonal 7-SALUD, dijo que las escuelas de participación van más allá de la atención que reciben  en los hospitales o en la entrega de medicinas. “Todos somos parte del cambio, no podemos sentarnos a esperar y exigir que el Estado cumpla. Necesitamos el compromiso de todos para generar cambios propositivos y mejorar el ámbito de salud”, agregó la autoridad zonal.

Por su parte, Clara Sarango, representante del comité de salud de Palanda, compartió las experiencias y conocimientos adquiridos mediante las escuelas de participación.

Finalmente, los participantes  de los cuatro distritos de Zamora Chinchipe recibieron los certificados por su participación activa durante la formación en las Escuelas de Participación Ciudadana, reiterando el compromiso de velar y gestionar propuestas que vayan encaminadas a mejorar los servicios de salud.

DSC01208(1)

Fuente: Distrito 19D03

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *