El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe emprenderá una jornada de instrucción con los 14 capacitadores territoriales que tiene la institución.
Ellos se trasladarán a los nueve cantones de la provincia tanto en puntos fijos como móviles, y en diferentes horarios para formar a los 2.247 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Olger Yaulema, director del CNE, destacó que una de las tareas principales del personal es preparar a las personas que serán parte del proceso democrático que vivirá el país, para que de esa manera puedan cumplir a cabalidad los parámetros que se establecen en los procesos electorales.
Se capacitará en cuatro fases del sufragio: conformación e instalación de las mesas, sufragio de los electores, conteo de votos y por último el embalaje y envió de resultados.
David González, capacitador del CNE, indicó que “los nuevos conocimientos nos permitirán fortalecer e incrementar la transparencia y eficacia, para que la ciudadanía tenga la mayor confianza a los resultados de las elecciones del próximo 4 de febrero de 2018”, opinó.
Las capacitaciones inician el 2 de enero y finalizan el 3 de febrero de 2018.
Selección
Asimismo, el 19 de diciembre de 2017, la delegación seleccionó a 2.247 miembros de las JRV, de los cuales 425 son estudiantes matriculados en el sistema educativo superior.
Asimismo, el CNE, recordó que para las personas que no asistan a las mesas electorales a cumplir su función el 4 de febrero de 2018, tendrán una multa del 15% de una remuneración básica unificada, como lo determina el artículo 292 del Código de la Democracia.
Fuente: LaHora