La Contraloría negó este martes 26 de diciembre del 2017 el recurso de revisión presentado por el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, con lo cual queda en firme su pedido de destitución que debe ejecutar la Asamblea.
De esta forma, se confirmó la responsabilidad administrativa contra el Vicepresidente, que fue condenado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Hace dos semanas la Asamblea pidió que el presidente Lenín Moreno consulte a la Corte Constitucional quién debía aplicar la destitución de Glas, que inicialmente fue resuelta por la Contraloría en octubre pasado.
Luego de que la Contraloría predeterminó la destitución, Glas presentó un recurso de revisión, pero las autoridades de control lo desestimaron por carecer de elementos de descargo.
El artículo 48 de la Ley Orgánica de la Contraloría establece que “las sanciones de destitución las ejecutará la correspondiente autoridad nominadora de la institución del Estado, de la que dependa el servidor, por resolución ejecutoriada de la Contraloría”.
Fuente: LaRepublica