Diciembre 15, 2017 (Quito-Ecuador) Lundin Gold Inc. («Lundin Gold» o la «Compañía») (TSX: LUG, Nasdaq Estocolmo: LUG) se complace en anunciar que ha efectuado el segundo pago programado de regalías anticipadas por un monto de $ 20 millones al Gobierno del Ecuador (el » Gobierno»). Todas las cantidades indicadas en este comunicado están en dólares estadounidenses.
De conformidad con el contrato de explotación (el «Contrato») firmado con el Gobierno en diciembre de 2016 para el proyecto aurífero Fruta del Norte («Fruta del Norte» o el «Proyecto»), Lundin Gold debe pagar un total de $ 65 millones en regalías anticipadas, de los cuales $ 25 millones se desembolsaron poco después de la firma del Contrato. Con este segundo desembolso, la Compañía ha pagado hasta la fecha, $ 45 millones por concepto de regalías anticipadas. Los $ 20 millones restantes están programados
para entregarse en diciembre del 2018. “Hoy se cumple el primer aniversario de la firma de este acuerdo transformador, y en este tiempo hemos logrado un rápido avance del Proyecto hacia su fase de construcción. Empezamos la edificación de las instalaciones mineras en mayo y en septiembre iniciamos el desarrollo de la mina subterránea,” indicó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. “El Gobierno ha sido un aliado valioso desde que adquirimos Fruta del Norte y el progreso logrado no hubiera sido posible sin su apoyo”, puntualizó.