Más de 700 productos de juegos pirotécnicos fueron decomisados en lugares no autorizados. La mercadería fue retirada este 28 de diciembre por parte de la Intendencia General de Policía en coordinación con uniformados de la Policía Nacional.
La irregularidad se verificó en el mercado del Pequeño Productor, sector Las Pitas y en una librería de la localidad. “Se encontró productos de contrabando, y además se registró establecimientos que carecían de licencias de funcionamiento y venta emitidas por las Fuerzas Armadas”.
Los operativos se realizan de mayor intensidad en los últimos días, con el objetivo de descubrir también la comercialización de pirotecnia elaborada de manera artesanal. La demanda en requerir artefactos pirotécnicos por parte de la ciudadanía crece, sostuvo Blacio.
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos entre otras instituciones de seguridad controlan y previenen en distintos lugares de la ciudad para verificar la normalidad del comercio de juegos pirotécnicos.
Fuente: GobernacionLoja