El apoyo al SÍ a la Consulta Popular y la minería fueron los temas que provocaron una reunión entre el Gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas y el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, durante la mañana de este miércoles 03 de enero del presente año.
Reunidos en el despacho de la Gobernación, Quishpe se mostró de acuerdo con el mensaje de Salinas en torno a la necesidad de lograr la unidad entre los zamoranos chinchipenses para dar el respaldo al SI en las preguntas planteadas por el presidente Lenin Moreno en la Consulta Popular que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.
El encuentro también sirvió para abordar el tema minero, donde se planteó la necesidad de abrir el diálogo con soluciones objetivas, “esto solo se puede lograr en base al consenso, donde los ciudadanos sean conscientes de la realidad provincial, es necesario un cambio en la mentalidad sobre la minería”, aseveró el Gobernador ante un Prefecto abierto al diálogo y con buenas intenciones al respecto de resolver en buenos términos estas y otras problemáticas, “tomándole la palabra al presidente Lenin Moreno, quien ha mostrado su predisposición y optimismo en estos temas”, destacó Quishpe.
Las autoridades provinciales acordaron una agenda de nuevas reuniones con el fin de avanzar en soluciones apegadas a la ley sobre los temas de interés local, sin embargo el compromiso de apoyo al SÍ a la consulta, quedó cerrado. GADPZCH