En varios cantones ya se conformaron comisiones que son aliados a Rafael Correa.
Héctor Valladares, ex fundador del movimiento Alianza País en Zamora Chinchipe, y quién ahora es coordinador de campaña por el No, anunció que junto a otros militantes que a criterio de Él representan las bases propias de la tienda política realizarán campaña por el NO.
Esta facción representada por Valladares, está claramente identificada con el expresidente Rafael Correa, y ya ha marcado diferencias con la directiva provincial de Alianza PAIS que respalda a Lenín Moreno y que en días recientes anunciaron que apoyarán el SÍ en la Consulta Popular.
El coordinador provincial por el NO, expresó que su estrategia de campaña se basará en el trabajo en territorio visitando puerta a puerta a los ciudadanos y reuniéndose con las diferentes organizaciones.
“En los cantones como Palanda, Centinela del Condor, El Pangui y Zamora ya tenemos una comisión que se encargará de trabajar en varios puntos”, manifestó Valladares.
¿Por qué no?
Indicó que votarán NO en la consulta, ya que la consideran inconstitucional y que además tiene un objetivo de fondo que “es impedir que Rafael Correa sea en un futuro, candidato a la presidencia”.
“En este momento se está impulsando la agenda de la derecha, recuerden ustedes que la consulta popular para impedir la reelección de Correa fue una propuesta de campaña de Guillermo Laso, nosotros no planteamos eso”, enfatizó Valladares.
Añadió que si la pregunta tres de la Consulta que habla sobre la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se aprueba tal y como está planteada, el presidente tendrá la potestad de elegir directamente a los miembros de la CPCCS” y con ello captar todos los poderes del Estado”.
Diferencias
También se refirió al pronunciamiento de la dirección provincial de PAIS que en días recientes anunció que apoyaba al presidente en la Consulta Popular.
Dijo que si ellos hacen campaña por el SÍ, es una ventaja porque “el pueblo de Zamora en reiteradas ocasiones ha demostrado el rechazo a ese tipo de personas que se venden por cualquier cosa”, alegó Héctor Valladares.
Además, criticó que votarán por el SÍ, “porque están cuidando sus cargos y ya se acostumbraron al buen sueldo, ya que la mayoría han pasado de institución a institución, de directores y de subsecretarios”.
Fuente: LaHora