0 2 mins 7 años

En el Consejo Político de Pachakutik, con la presencia del prefecto de la provincia, Salvador Quishpe y el coordinador nacional del movimiento Pachakutik, Marlon Santi, se designó al exasambleísta Cléver Jiménez como el candidato único a la Prefectura por Zamora Chinchipe.

 

Esa fue la decisión en firme que se adoptó en la reunión. Sobre quien acompañará a Jiménez a la dignidad de la Viceprefectura, el exasambleísta indicó que eso lo coordinarán más adelante con las bases.

Aclaró que los procesos legales que enfrenta en su contra no le impiden participar en las elecciones seccionales de 2019, ya que según explicó, para que alguien no pueda candidatizarse, debe tener una sentencia ejecutoriada. “En nuestro caso ni siquiera hemos pasado la primera audiencia, mientras no exista eso, yo puedo ser legalmente y constitucionalmente candidato”, insistió.

 

Asimismo, aseguró que no hay diferencias con el movimiento Pachakutik como en un momento se mencionaba. “Más bien ha habido una mala información, porque habían rumores que yo no quiero ir a los consejos políticos, pero eso es falso, no he podido estar en las reuniones, por mi situación jurídica, que me obliga a viajar a Quito”, manifestó Jiménez.

 

El siguiente paso a dar, dijo el exasambleísta, será visitar junto a las directivas cantonales y la provincial los diferentes cantones y, parroquias para buscar a los líderes que los acompañarán en el proceso político. (MJE)

Fuente: LaHora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *