Con esfuerzo y eficiencia, 18 personas residentes en el cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, han logrado impulsar la empresa Viveros y Jardines “El Edén”, un emprendimiento productivo enfocado en brindar los servicios de diseño, construcción, mantenimiento y limpieza de áreas verdes.
Lo que empezó como un negocio familiar en el 2006, hoy es una microempresa que germina, siembra y comercializa 40 especies de plantas ornamentales y frutales para instituciones públicas y privadas.
Viveros y Jardines “El Edén” es un referente productivo y económico en la localidad. Cada cierto tiempo, sus instalaciones reciben la visita de autoridades, estudiantes y personas interesadas en contratar los servicios de jardinería o iniciar un huerto familiar o comunitario.
Actualmente el principal cliente del vivero es la compañía Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador, en cuyas oficinas y campamentos han solicitado el servicio de siembra de alrededor de 600 mil plantas y manteamiento del área desde hacer cinco años. Fuente (Minsterio de mineria)