0 2 mins 7 años

Durante el Simulacro Nacional del Programa Voto en Casa, que se llevó a cabo este viernes 26 de enero, la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe visitó los hogares de seis personas beneficiarias de esta iniciativa inclusiva.

A las 06:00 se abrieron las puertas de la institución electoral para recibir a los efectivos de la Policía Nacional y a los funcionarios que participaron como miembros de las Junta Receptora del Voto.

Olger Yaulema Zavala, director de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el objetivo del simulacro es poner a prueba el procedimiento y las funciones que se cumplirán el próximo 2 de febrero, día en que votarán los beneficiarios de este programa.

En la jornada, las Juntas Receptoras del Voto móviles partieron, distribuidas en dos brigadas, hacia los domicilios de las personas mayores de 65 años de edad y que tienen más del 75% de discapacidad física.

Laura Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral, reiteró que el CNE es una institución de puertas abiertas que da pasos firmes para que todos los ciudadanos accedan al voto.

Un ejemplo es Olga Bone, de 65 años de edad, quien vive en el tercer piso de una casa. Hace 18 años, tiempo en el que padece su discapacidad, utiliza silla de ruedas y desde entonces no ha podido votar, aunque se encuentra empadronada. Por ello, “Voto en Casa es un programa que nos favorece y nos permite elegir”, indicó la beneficiaria.

Los votos de quienes sufraguen en este programa serán escrutados el próximo 4 de febrero, a  partir de las 17:00 mediante sesión extraordinaria de la Junta Provincial Electoral.

cne zamora
Foto/CNE

Fuente: (CNE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *