0 2 mins 7 años

La mediación, como una vía alternativa para la solución de conflictos, diversifica sus servicios en materia transigibles para beneficio de la ciudadanía.

En el año 2017, el Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, en sus oficinas en Zamora Chinchipe, receptaron 983 casos entre solicitud directa, derivaciones y remisiones de tránsito. Del total de audiencias convocadas, el 39% se instalaron 390, alcanzando 335 acuerdos 85%, lo que evitó el ingreso de igual número de juicios al sistema de justicia.

El 80% de los casos que se tramitan en mediación corresponde a las materias de Civil y Familia.

Las Oficinas del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial en Zamora Chinchipe atienden en horarios de 08h00 a 17h00 en el Centro Judicial de Zamora, en la Unidad Judicial Multicompetente Civil del cantón Yantzaza y de manera itinerante, es decir los martes y viernes en la Unidad Judicial Multicompetente de el cantón El Pangui.

IMG_2654

Los conflictos que pueden ser mediados en estos centros son en el ámbito: Familia  (Alimentos, régimen de visitas, liquidaciones), Civil (Demarcación de linderos, cobro de deudas, incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, bienes sucesorios), Laboral (Liquidación de haberes laborales y jubilaciones patronales), Asuntos vecinales, Inquilinato y Tránsito.

 Según, Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, la mediación es un procedimiento para remediar controversias de forma pacífica, “esta iniciativa gana espacio en la ciudadanía para solucionar sus conflictos”, precisó.

Nosotros tenemos un equipo especializado en mediación con cobertura en todos los cantones de Zamora Chinchipe, agregó la titular de la Judicatura.

Fuente: (CJ)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *