El exgobernador de Zamora Chinchipe, Víctor Guamán, fue designado en días anteriores como nuevo director provincial del Partido Socialista.
El flamante dirigente contó que la dirigencia nacional del Partido Socialista, en la ciudad de Quito, le encargó la Dirección Provincial de esta organización política en esta provincia amazónica.
Comentó que entre las funciones que tiene ahora que está a cargo del Partido Socialista en la provincia, está acatar las decisiones que se tomaron en una asamblea nacional de esta organización. Por ejemplo entre las resoluciones estuvo el apoyar a la consulta popular que se celebró ayer en todo el país. Asimismo, hace un llamado a la militancia para que se sume y así fortalecer al partido.
“El Partido Socialista hoy está atravesando los mejores momentos en el asunto electoral, no en vano nuestro compañero Diego Esparza es el segundo mejor votado de los candidatos que participaron para asambleístas en las elecciones pasadas”, indicó, reconociendo que el método para la asignación de escaños evitó que Esparza vaya a la Asamblea Nacional como legislador de Zamora Chinchipe.
No descartó alianzas con otras organizaciones políticas para futuros procesos electorales. Dijo que dichas alianzas se harían con movimientos con ideología de centro e izquierda.
En cuanto a las elecciones seccionales de 2019, Víctor Guamán mencionó que trabajan en la designación de los posibles candidatos a las distintas dignidades.
Fuente: LaHora