El exasambleísta por Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, no pudo ejercer su derecho al voto en este proceso electoral de la consulta popular. Él debía votar en la escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Zamora.
Al parecer un cambio de domicilio que Jiménez califica de arbitrario y que además asegura que nunca lo ha realizado, produjo que constará en el padrón electoral de la provincia de Pichincha, lo que a decir de él significa una clara violación a los derechos políticos que tienen los ciudadanos ecuatorianos.
Antes esta situación, el exasambleísta indicó que le sorprende que se haya presentado tal situación “porque primero para realizar ese trámite requieren mi firma, segundo, copia de cédula y certificado de votación, cosa que nunca he entregado yo”.
“Esto tendrá que más adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) justificar por el atropello que vuelven a realizar en contra de Cléver Jiménez”, recalca.
Acota que se reunirá con sus abogados para tomar las acciones legales que correspondan. Además puntualiza que no existe ninguna justificación para que hayan realizado el cambio de domicilio y el conste en otro lugar del país.
“No podemos permitir que este tipo de arbitrariedades le pase a ningún ecuatoriano, por eso es fundamental defender los derechos consagrados en la Constitución”, manifiesta.
De su parte el director provincial de CNE de Zamora Chinchipe, Olger Yaulema, confirmó que efectivamente el exasambleísta se encuentra empadronado en la provincia de Pichincha. Fuente: laHora