Durante dos días se dictó un curso sobre psicología deportiva a entrenadores de la provincia de Zamora Chinchipe.
En las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), de Zamora Chinchipe, se desarrolló el taller de psicología deportiva dirigido al equipo técnico de la Federación Deportiva de la provincia y al público en general.
Por dos días, alrededor de 30 personas recibieron charlas sobre la aplicación de la psicología al deporte, a los entrenamientos, la función del entrenador y también sobre el beneficio que representa aplicar la motivación a los adolescentes para mejorar su rendimiento.
A decir del psicólogo Luis Aguirre, profesional que se encargó de impartir la capacitación, toda actividad humana se base en la psicología, “de ahí la importancia de que esta rama sea tomada en cuenta en el deporte para que los entrenadores consigan los resultados que se propongan”, explicó.
Agregó que una buena motivación influye en que el deportista entregue lo mejor de él, que eleve su autoestima y se esfuerce potenciando todas sus habilidades para alcanzar metas más altas. “La parte física y emocional se complementan para lograr el éxito”, expresó el psicólogo.
El entrenador de la disciplina de Box de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, José Luis Meza, dijo que el taller les ayudará a mejorar profesionalmente.
Los asistentes recibieron un certificado con el aval del Secap, el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva, entes que promovieron la capacitación.
De su parte, Shubert González, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva, calificó de excelente la experiencia vivida ya que según contó han podido refrescar los conocimientos de aspectos que ya habían olvidado.
En el mismo sentido, la presidenta de la Federación Deportiva, Liliana Acaro, resaltó la importancia de aprender sobre esos temas y añadió que los objetivos que se busca conseguir con las capacitaciones, es fortalecer las capacidades del entrenador y que él pueda aplicar ese conocimiento a los deportistas.
Fuente: LaHora