Zamora.- El jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, coronel Polivio Aymar, informó sobre los operativos realizados en este feriado de carnaval.
Dijo que 453 policías estuvieron distribuidos en los nueve cantones de la provincia en los lugares de mayor afluencia de personas para salvaguardar su seguridad.
Asimismo indicó que el viernes pasado se detuvo a un ciudadano por boleta de apremio, el sábado en cambio se apresó a dos, uno por violencia intrafamiliar y el otro por boleta de apremio. Como dato relevante indicó que en estos días no hubo accidentes de tránsito.
Sin embargo el domingo y el lunes sí se suscitaron cuatro accidentes de tránsito, aunque todos ellos no dejaron heridos de gravedad. Además la mayoría se produjo por alcance.
De igual manera no hubo personas que hayan fallecido por causas relacionadas a sumersión en ninguno de los centros en los cuales se concentraban los programas de carnaval.
Los resultados son positivos considerando que en provincias cercanas a Zamora Chinchipe sí hubo pérdidas de vidas humanas ya sea por ahogamiento o por accidentes de tránsito. (LaHora)