En la cabecera cantonal de Palanda se construye la primera cancha sintética del cantón, obra que la ejecuta la municipalidad, y que ya presenta un avance del 50% en su edificación.
Para Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda esta infraestructura es un impulso importante para el desarrollo deportivo de la ciudadanía palandense; así también resaltó que es un ofrecimiento más que se hace realidad, en la presente administración.
La autoridad explicó que la construcción de esta obra sufrió varios retrasos, generados por la falta de terrenos para su edificación; pero gracias a un convenio con el vicariato ya se levanta esta infraestructura deportiva, la que está ubicada en el barrio La Dolorosa, junto a escuela del sector.
Esta cancha tiene un costo que supera los 80 mil dólares y sus medidas son de 40 x 21; además cuenta con un cerramiento apropiado y graderíos para espectadores.
Jaramillo manifestó que para iniciar los trabajos se hizo un importante desalojo de material; así también sostuvo que se espera se concluya la obra a fines del mes de marzo.
La autoridad no descartó poder replicar con el tiempo, este tipo de obras en las parroquias de Palanda.
Por su parte Iván Vallejo, fiscalizador de la obra comentó que de momento la construcción está en etapa de edificación de drenes que permiten la escorrentía adecuada de las aguas producto de las lluvias; adicional indicó también se realiza el cerramiento de la cancha (muro perimetral con malla electrosoldada y tubo galvanizado) además se están montando los graderíos.
Mencionó que el avance de la obra se realiza de acuerdo a los plazos establecidos, así también acotó que las difíciles condiciones climáticas no han sido impedimento en el adelanto de la obra, concluyó señalando que la edificación que cuenta con un alto porcentaje de mano de obra local.
GADPalanda