Zamora.- El equipo técnico de seguridad integrado por varias instituciones, trabajó durante todo el fin de semana, en la coordinación y aplicación de estrategias de búsquedas con el fin de localizar al ciudadano zamorano Livio Efrén Hurtado, desaparecido desde el 14 de febrero y sin que hasta el momento se hayan presentado resultados positivos.
Las brigadas integradas por el Gobernador Franco Salinas, el Intendente Leonardo Sigcho, la Comisaria Vanessa Jiménez, y personal de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos, recorrieron la mayoría de sectores de Zamora y se repartieron hojas volantes hasta la ciudad de Yantzaza.
Leonardo Sigcho indica que la búsqueda se ha centrado por las orillas y vías aledañas al río Bombuscaro, en vista de la versión de una persona que afirma haberlo visto por el sector de las ballenas, a las 19h00 del 16 de febrero; además porque al realizar el rastreo del celular que portaba el desaparecido, le ubicaba por dicho lugar hasta el pasado viernes, que es hasta cuando dejó de emitir señal.
El Intendente informó que la mesa técnica se mantiene activa, así como las labores de búsqueda. Los bomberos realizan su labor con botes por los ríos Bombuscaro y Zamora, mientras que la DINASED, se encuentran recabando mayor información en el entorno del ciudadano Livio Hurtado, a fin de contar con más elementos dentro de la investigación y no descartar ningún indicio.