0 2 mins 7 años

La carencia de equipos informáticos en los establecimientos educativos del sector rural de la provincia, próximamente dejará de ser un problema para el aprendizaje de los alumnos, ya que por gestión del Gobernador Franco Salinas, la empresa minera Ecuacorriente donó 50 computadoras, 10 impresoras y todos los implementos para la conexión e instalación de las mismas.

El compromiso entre la empresa al Gobernador fue adquirido durante la Teletón del pasado diciembre y hoy se hizo realidad mediante un evento formal que tuvo lugar este miércoles 21 de febrero, en presencia de don Virgilio Abad, presidente del padres de familia de la primera escuela que será beneficiada, la misma que está ubicada  en el barrio Cumandá de la parroquia El Porvenir del Carmen, del cantón Palanda.

«Hoy nuestros hijos van a poder estudiar y aprender a manejar las computadoras, sin problemas, como si estuvieran en la ciudad, sin limitaciones por lo cual agradecemos la gestión del Gobernador», enfatizó Abad

Los equipos informáticos están valorados en 40 mil dólares. Franco Salinas agradeció el aporte de la ECSA y anunció que inmediatamente procederá a entregarlos mediante un cronograma de visitas a los establecimientos que ya fueron priorizados mediante a una inspección que personalmente dijo haber realizado.

Chen Ping gerente encargado de Relaciones Comunitarias de ECSA dijo que el aporte lo hace gustoso sabiendo que se va a beneficiar a niños pobres de la ruralidad de la provincia.

El lote comprende de 50 computadoras, 10 impresoras y todos los implementos para la conexión e instalación en los centros educativos. (Gobernación)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *