César Montúfar estuvo ayer en Loja. Hubo una adhesión.
El colectivo Loja, Dignidad y Progreso presentó ayer su adhesión al Movimiento Concertación.
El exconcejal del cantón Loja, Claudio Eguiguren, como representante del colectivo, fue quien entregó el documento de adhesión a César Montúfar, presidente nacional del movimiento Concertación.
Montúfar, exasambleísta por la provincia de Pichincha, calificó como un honor que el colectivo Loja, Dignidad y Progreso decida unirse a Concertación. También destacó la labor de Claudio Eguiguren, de quien dijo es la representación “de la política como servicio público”.
El que el colectivo se una a Concertación, según Montúfar, es la muestra “que estamos avanzando en la perspectiva de construir una opción política para el país”.
Sin embargo, Montúfar dice que en Ecuador “hemos sido víctimas de un mal ejercicio de la política”. Con ello se refiere a que a la política se la ha usado “como un espacio de toma de lo público para beneficio personal”.
El líder de Concertación señala que como movimiento ven a la política como “trabajo constante, solidario, (…) en función de lo que la gente necesita”. “Es así como nosotros entendemos la política, es así como hemos intentado a lo largo de nuestra trayectoria ejercer la política como la más alta vocación de servicio a la sociedad”, expuso el dirigente.
Acusaciones
César Montúfar indicó que el pasado 30 de noviembre presentó una denuncia penal en contra del expresidente de la República Rafael Correa, la cual no ha sido admitida por las instancias judiciales.
También recordó la acusación particular que presentó en contra del exvicepresidente Jorge Glas. Indica que se trataba de la primera ocasión en la que un ciudadano presentaba una acusación particular en contra de una autoridad en funciones. “No creímos que iba a ser aceptada, sin embargo la presentamos porque consideramos que era nuestro deber hacerlo”, recuerda Montúfar.
Señala que esto sienta un “enorme precedente” en la lucha contra la corrupción y el papel que puede jugar la ciudadanía en estos casos. No obstante, dice no estar conforme con la sentencia que se le impuso a Jorge Glas, por lo que la ha apelado. Lo que pretende Montúfar es que el exvicepresidente “sea procesado por los otros delitos que cometió”. (JGN)
FRASE
“En el país hemos sido víctimas de un mal ejercicio de la política”
César Montúfar,
presidente nacional de Concertación
Fuente: LaHora