0 3 mins 7 años

Mediante varias actividades de socialización, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria impulsa el uso de su aplicación “Arcsa Móvil”, con la cual los usuarios tienen acceso a información sobre alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, verificar registros sanitarios de medicamentos, notificaciones sanitarias de alimentos, entre otros.

Para la socialización de dicha aplicación, los técnicos coordinan eventos como ferias ciudadanas, capacitaciones y visitas a los establecimientos para explicar los objetivos que cumple “Arcsa Móvil”; en estos se les realizan demostraciones para verificar las certificaciones de varios productos, ya sean alimentos, medicamentos o cosméticos.

Otro de los usos de la aplicación es el reporte de irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano y establecimientos sujetos a control sanitario.  Los reportes de los ciudadanos son atendidos de manera inmediata por los técnicos de Arcsa, con la total reserva de la identidad del denunciante.

“Con esta aplicación, los ciudadanos serán parte del control sanitario”, manifestó Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “por eso solicitamos el apoyo de los habitantes de la Zona 7 para que usen la aplicación y reporten incumplimientos ya sean de productos y de establecimientos, para contribuir juntos al cuidado de la salud de la población”.

“Anteriormente creíamos en todos los anuncios que nos llegaban a nuestras redes sociales y muchos de ellos eran falsos”, aseguró Karina Cabrera, usuaria de la ciudad de Machala, “Arcsa Móvil es un beneficio que permite de manera oficial enterarnos de las alertas sanitarias verificadas y en tiempo real”.

La app “Arcsa Móvil” se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS), es gratuita y puede utilizarse en dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).  Descárgala ahora. (Arcsa)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *