Nueva York, 24 feb (EFE).- El dólar subió el viernes ante el euro y terminó con resultados mixtos frente a otras divisas en un cierre de semana marcado por el regreso de las ganancias a Wall Street.
Al término de la sesión del viernes en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8132 euros, frente a los 0,8109 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban 1,2298 dólares.
La divisa estadounidense ganó con respecto a la japonesa, con un cambio de 106,87 yenes por dólar, y ante el franco suizo, pero cayó frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.
Este viernes, la bolsa de Nueva York despidió la semana con un repunte de sus principales índices, mientras retrocedieron los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El Dow Jones de Industriales subió un 1,39 %, el selectivo S&P 500 registró un crecimiento de 1,60 % y el Nasdaq ganó un 1,77 %, con lo que este indicador puso fin su mala racha de cuatro días.
Durante la jornada, los rendimientos de los bonos del Tesoro, en especial los de vencimiento a diez años, retrocedieron desde los récords alcanzados esta semana.