La empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza suscribieron este lunes 26 de febrero dos convenios de apoyo interinstitucional por un monto de USD 61.286,40 destinados a proyectos deportivos, culturales y turísticos.
Estos acuerdos fueron suscritos por el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, y el gerente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, Nathan Monash, en el marco de la sesión solemne por las festividades cantonales de esta jurisdicción ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.
El primer convenio tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva y recreativa permanente con la niñez y juventud del cantón. Para el efecto, la empresa minera aportará USD 44.486,40.
Durante su intervención, el alcalde Bladimir Armijos destacó el apoyo de la empresa Lundin Gold para llevar adelante las escuelas deportivas en las disciplinas de fútbol, baloncesto y natación, beneficiando a 320 niños y jóvenes del cantón durante el 2017.
El segundo convenio, en que la compañía minera aporta USD 14.800, está enfocado en promover la interculturalidad y el turismo a través de eventos que integren la danza, música, deportes y la producción, tendientes a procurar beneficios económicos para la población.
Según el directivo Nathan Monash, estos convenios aportarán al desarrollo integral de los residentes en la zona de influencia del proyecto minero. En la actualidad, Fruta del Norte se encuentra se encuentra en fase de construcción de la mina.
En los primeros años, el proyecto minero Fruta del Norte invertirá aproximadamente USD 1.000 millones, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina. DCS/Ministerio de Minería