0 3 mins 7 años

Mediante el Decreto 333 el presidente de la República, Lenín Moreno, delegó este martes tres nuevas funciones y dispuso la continuación de una cuarta tarea a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que ya había adelantado el lunes en Guayaquil que el primer mandatario emitiría este decreto.

Moreno encomendó a Vicuña fortalecer la políticas y programas relacionados con la Economía Social y Solidaria; además de la coordinación interinstitucional de las entidades que conforman el Comité de la Economía Social y Solidaria.

ev0alejandra-icuna-06-03-2018
QUITO. Las nuevas funciones de la vicepresidenta de la república llegan a dos meses de su confirmación en el cargo tras votación en la Asamblea Nacional, el 6 de enero pasado. Estuvo encargada desde octubre del 2017 con la detención de Jorge Glas, ahora condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. Estuardo Vera

Además, la Vicepresidenta tendrá a su cargo la articulación y coordinación con el representante del Ejecutivo ante el Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con énfasis en impulsar el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 del plan ‘Toda Una Vida’, en lo relacionado con el sistema de seguridad social.

La tercera nueva función será la de estar al frente del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo, creado a través del Decreto 1004 el 26 de abril del 2016, a causa del terremoto ocurrido 10 días antes en las provincias de Manabí y Esmeraldas; y que afectó otras localidades.

En tanto, Moreno decidió que Vicuña además continúe con la coordinación de la implementación de las acciones para dar cumplimiento a los resultados de la consulta popular y referéndum del pasado 4 de febrero.

El Presidente dispuso, como disposición general, que la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); y a los ministerios de Finanzas y Trabajo revisar lo requerido y aprobar; y en el plazo de 30 días dar todos los instrumentos para que la Vicepresidenta realice estas labores.

Las nuevas funciones de la Vicepresidenta, que se principalizó en ese cargo, a través de una votación en la Asamblea Nacional (71 votos a favor) el 6 de enero pasado, le son encomendadas a casi dos meses de su posesión definitiva. Ella estuvo encargada de la Vicepresidencia desde octubre del 2017 cuando Jorge Glas fue detenido y posteriormente condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. (I)

Fuente:ElUniverso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *