0 2 mins 7 años

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha dado la bienvenida hoy a la Democracia Cristiana, que se ha unido a la causa de CREO (Creando Oportunidades) en un acto público organizado la mañana de este miércoles, en Quito.

En el acto, en el que han participado el expresidente Osvaldo Hurtado, el exvicepresidente Pedro Pinto, y personalidades como el exministro Vladimiro Álvarez, ha servido de marco para la afiliación a CREO de nuevos militantes, como el empresario quiteño Juan Carlos Holguín.

Juan Manuel Fuertes, principal dirigente de Democracia Cristiana, refirió que el proceso se inició en el 2016 y que de a poco fue adquiriendo forma. Ahora la organización decidió unirse formalmente al movimiento Creo. “Compartimos la visión del ser humano, coincidimos en los valores y en los principios que han encontrado en el liderazgo de Guillermo Lasso, la muestra de una lucha contra el totalitarismo y la corrupción”, dijo Fuertes.

Lasso defendió la nueva alianza lograda con estos partidos y afirmó que “esta lucha tiene sentido”, afirmando que CREO nació para enfrentar el modelo populista y totalitario de los últimos 11 años en el Ecuador. Lasso dijo a los nuevos afiliados que “ustedes se van a incorporar a un movimiento político que no tiene gerente propietario; este es un movimiento político serio”.

“Hoy las puertas de CREO están abiertas a la Democracia Cristiana; a todos los ecuatorianos les quiero decir que las puerta del movimiento CREO están abiertas para todos los ciudadanos de bien”, dijo Lasso.

  • Con información de El Comercio

F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *