El retorno de Chile del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, previsto para este domingo, se aplazó para el lunes por un fallo en la presión de los neumáticos del avión que lo iba a llevar de vuelta tras la investidura del presidente chileno, Sebastián Piñera, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.
Moreno había informado por la tarde en Twitter de que en su retorno desde Chile, el avión presidencial debió aterrizar en Antofagasta para revisar una aparente falta de presión en los neumáticos.
Pero ya por la noche, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) confirmó en un comunicado urgente que se postergó el retorno del jefe de Estado.
“Esto debido a una falla en la presión de los neumáticos del avión presidencial, que obligó a hacer una escala técnica en Antofagasta (norte de Chile)”, reiteró.
Moreno viajó el pasado viernes a Chile para asistir a la ceremonia de investidura de Piñera, quien sucedió en el cargo a Michelle Bachelet.
El gobernante ecuatoriano viajó a Chile acompañado de su esposa, Rocío González; de la canciller, María Fernanda Espinosa, del ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y de la ministra encargada de Minería, Rebeca Illescas, entre otros.
El desplazamiento a Chile es el quinto viaje de Moreno al extranjero, después de los que hizo a Naciones Unidas en septiembre, a Perú en octubre, a Europa (España e Italia) en diciembre y a Colombia en febrero. EFE
Fuente: LaRepública