El movimiento en la Asamblea Nacional es evidente la mañana de este martes 13 de marzo de 2018. A pesar de que ayer, hasta casi la medianoche, los asambleístas sesionaron para censurar y destituir al exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, hoy se presentaron desde temprano.
Es que la agenda está apretada. Hoy es el análisis del proyecto de ley del Consejo de Participación Ciudadana y mañana se elige al nuevo presidente del Legislativo. En ese sentido, los asambleístas ya se han pronunciado.
Cristina Reyes (PSC) aseguró que hay varios nombres para escoger mañana al presidente de la Asamblea. «Pero de todos los nombres hay algunos verdaderamente impresentables como el de María José Carrión (PAIS)», dijo.
El Partido Social Cristiano confirmó que no mocionará ningún nombre para presidir la Asamblea.
Por su parte, Ximena Peña (PAIS) ratificó q la candidata de consenso de su bancada para la presidencia de la Asamblea es Elizabeth Cabezas. Esto a raíz de las diferencias registradas en el movimiento debido a que hay un grupo que reclama que la decisión del nombre se hizo en ausencia de varios legisladores.
La elección de un nuevo presidente de la @AsambleaEcuador mantiene a los legisladores en conversaciones y negociaciones. Buscan definir candidatos y conseguir respaldo. #Ecuador
LOS DETALLES ► https://t.co/ItAcJm527a pic.twitter.com/iouHhTSeRn— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) March 13, 2018
[Noticia en desarrollo]
Fuente:LaHora.com.ec