0 3 mins 7 años

El Gobierno de Ecuador estudiará detenidamente la posibilidad de integrarse a la Alianza del Pacífico, un pacto comercial entre Chile, Colombia, Perú y México, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Se trata de una interesante iniciativa de integración regional que vamos a analizar detenidamente. No olvidemos que nosotros somos observadores de ese proceso”, aseguró Moreno en su habitual mensaje semanal de radio y televisión.

El mandatario ecuatoriano dijo que sus colegas de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le pidieron formar parte de dicho bloque.

Moreno recordó que habló con ambos en Santiago, durante los actos de investidura del nuevo mandato de Piñera, y dijo que ellos fueron insistentes en pedir que Ecuador forme parte de la Alianza.

“Tanto el presidente Piñera como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, fueron insistentes en invitar a Ecuador a ser parte de la Alianza del Pacífico”, insistió Moreno.

Además, dijo que con Piñera se comprometió a “mantener y profundizar los lazos de amistad y cooperación” entre los dos países y dijo que el gobernante chileno le pidió organizar, “lo más pronto posible, un gabinete binacional para trazar esas líneas de trabajo conjunto”.

Moreno, que regresó el lunes a Quito, viajó el pasado viernes a Santiago para asistir a la ceremonia de transmisión de mando en Chile, donde, entre otras actividades, asistió como testigo a la firma de un convenio entre la empresa minera Codelco, de Chile, y la ecuatoriana Enami, para desarrollar el proyecto Llurimagua.

“Eso sí, con absoluto respeto por la vida y el ambiente”, señaló el mandatario ecuatoriano sobre ese convenio minero que se suscribió en Santiago, donde también se reunió con la presidenta saliente de ese país, Michelle Bachelet. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *