Nangaritza.- El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín y el Prefecto de la Provincia Salvador Quishpe junto a los técnicos, constataron proyecto vial de 10 kilómetros del sector La Coca Cola para la construcción de la vialidad, mediante la suscripción de un convenio tripartito.
Durante 15 años, alrededor de 80 finqueros asentados en este sector productivo de la Coca Cola perteneciente a la parroquia Zurmi, han venido pidiendo la atención a las autoridades de turno con la vialidad que ofrecieron y nunca lo cumplieron. Según manifestó Gloria Jiménez una de las beneficiarias del proyecto vial.
EL Alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín, dijo como representante de este pueblo: “Siempre hemos estado apoyando a la vialidad, dando las facilidades a nuestros productores, a pesar de no ser las competencias en el sector rural, pero sin embargo tenemos toda voluntad de poder apoyar vía convenio, de esta forma aunando esfuerzos entre las instituciones”.
También agradeció a los finqueros por la coordinación de trabajo, “hemos brindado todas las facilidades a fin de poder plasmar sus anhelos. 15 años de olvido, nuestra gestión es característica ofrecer y publicar al pueblo con la obra, a principios de abril de este año, entraremos con la maquinaria para el inicio del trabajo”, sostuvo el alcalde.
Asimismo, el Prefecto Salvador Quishpe, informó a los finqueros que esta vía será una realidad; y también agradeció a las autoridades locales por el apoyo, ya que este proyecto es muy importante para los productores de la zona, indicó Quishpe.
Nelson Jumbo presidente de Pro-Carreteras agradeció el empeño de las autoridades de trabajar en conjunto para cristalizar esta obra tan anhelada, de cuantos años de espera y “hoy es prácticamente un hecho”, dijo Jumbo.
Los primeros días del mes de abril de este año 2018 se comenzarán con los trabajos del proyecto vial en este sector La Coca Cola.