0 2 mins 7 años

Loja, 15 de marzo de 2018

El ECU 911 Loja puso a prueba sus protocolos de reacción y evacuación en caso de amenaza de bomba en sus instalaciones. La actividad se realizó, hoy, jueves 15 de marzo de 2018.
A las 10:00, una llamada alertó al personal operativo del Centro Local sobre la existencia de un artefacto explosivo. Desde ese momento se procedió a la evacuación de todos funcionarios y personas que se encontraban en diferentes actividades de capacitación en las instalaciones de la institución.
La Unidad de Control de Tránsito cerco el perímetro del ECU 911 Loja, mientras los funcionarios permanecieron en una zona segura a la espera de las verificaciones del personal de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Según María Esther Mora, jefa operativa del Centro Local, con este ejercicio se puso a prueba el proceso de enrutamiento del sistema de atención de llamadas de emergencia. Una vez que inició la evacuación, las llamadas fueron direccionadas al ECU 911 Machala con el fin de continuar con normalidad la atención y coordinación de emergencias.
A las 10:40, el personal del Centro Operativo ingresó nuevamente a las instalaciones para retomar las actividades normales.

ECU911Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *