0 2 mins 7 años

Fortalecer la participación y corresponsabilidad de las familias y la comunidad, fue el objetivo de la Minga por la Ternura que se realizó el pasado sábado, 17 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en 19 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 18 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Zamora Chinchipe.

Alrededor de 1.800 personas, entre padres y madres de familia, autoridades del MIES en territorio, representantes de gobiernos cantonales y parroquiales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, técnicos y educadoras, participaron con alegría en la minga que consistió en realizar actividades como: adecentamiento, pintura, arreglo, fumigación, limpieza de materiales, mobiliario y jardines de los CDI y las unidades CNH.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, reconoció el compromiso de madres y padres de familia por empoderarse y ser corresponsables con las políticas del Gobierno Nacional. “Esta minga busca incluir a toda la familia, a la sociedad y el Estado, solamente de esa manera podremos darles un desarrollo infantil integral a nuestras hijas e hijos” agregó.

Por su parte, María Montaño, madre de familia que es usuaria de los servicios del CDI  “San Vicente de Ferrer” de Yantzaza, manifestó que el servicio que recibe su hija es “muy bueno”, porque además del cuidado y atención que reciben sus hijos, las madres y padres aprenden a ser corresponsables con su desarrollo infantil.

Cabe señalar, que el MIES atiende en Zamora Chinchipe a 1.796 infantes, a través de sus servicios de CDI y CNH, con una inversión de más de un millón de dólares. Fuente: MIES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *