Decenas de personas se quedaron afuera del estadio Gonzalo Pozo con boleto en mano, específicamente en la general norte, espacio otorgado por Sociedad Deportiva Aucas para la hinchada visitante. Los aficionados detallaron que pese a tener el boleto para asistir al partido, la seguridad encargada del evento les negó la entrada, explicando que la localidad alcanzó su máximo de capacidad.
El estadio Gonzalo Pozo cuenta con una capacidad para 18 800 espectadores, de las cuales 4 800 entradas fueron entregadas a la hinchada torera. Las entradas visitantes se vendieron el día sábado 24 de marzo en las oficinas de AFNA, desde las 10am, las cuales se vendieron en su totalidad.
El inconveniente se generó aproximadamente una hora antes de iniciarse el cotejo, cuando en las afueras del estadio existían largas colas para poder ingresar, obligando a la fuerza pública a cercar las inmediaciones impidiendo que la entrada fluya normalmente, lo cual generó malestar y desesperación en los barcelonistas, debido a que el partido estaba próximo a iniciar.
Al iniciar el partido la general norte lucía un 90% lleno en su capacidad, pese a ello, la gente barcelonista continúo ingresando hasta el fin de la primera etapa. Antes de iniciar la segunda parte los encargados de seguridad cerraron las puertas, dejando a gente con boleto afuera del estadio, esto debido a que también existían personas que deseaban ingresar a la fuerza sin presentar el boleto a las personas de seguridad.
El partido culminó 1-1 en el denominado “duelo de ídolos”. Al finalizar el cotejo todo fluyó con normalidad, la hinchada barcelonista fue la primera en abandonar el estadio, mientras que la local tuvo que esperar aproximadamente 20 minutos para hacerlo.
- Fuente:LaRepública